Hemos ya reflexionado en torno al quehacer filosófico como actividad transformadora así que, en esta ocasión disfrutaremos de la película PLANETA LIBRE, cinta de la francesa Coline Serreau (Dirección, Guión, Protagonista y responsable de la música...nada más ), a fin de que se sientan motivados (asombrados, curiosos y dudosos) a ver la cinta, les comparto la trama...
La historia comienza, en el "Planeta Libre": Un planeta lejano y desconocido en la tierra, en donde habitan las personas que viven sus vidas en armonía con uno mismo y con la naturaleza. Incluso los habitantes de este planeta han pasado por la Era Industrial (en la película se llama prehistoria), pero después de haber probado la decadencia, han preferido romper las jerarquías, las fábricas, y todo lo que representa la era de la explotación.
Como todos los años, el planeta se llama a un pleno; orden del día: se envía a alguien a la Tierra a comprobar a qué momento del proceso evolutivo ha llegado. Las historias de las personas mayores (que viven en el planeta más de 250 años) hablan de la época napoleónica, que se caracteriza por ideas delirantes y las guerras de expansión y parece que nadie quiere ser voluntario para visitar el planeta azul. Mila (Coline Serreau), es voluntaria para el viaje, llevando consigo el secreto de su origen: su madre era de la Tierra.
Cayó en París en los últimos años de los noventa, Mila se encuentra desorientada, debido a indicios que los ancianos le han dado antes de salir, vestida con ropa de estilo "imperial" da lugar a una serie de sucesos cómicos en su acercamiento con el pueblo de París. Sin agua ni comida (en la ciudad están contaminadas y son insalubres) se ve obligada a llegar a un hospital para "recargar energías" estando cerca de los bebés. Estando en el hospital, conoce a Max, un jefe de médicos, al cual Mila "desconecta" y con el cual establece un vinculo a lo largo de la historia.
Tomado de:
en éste blog -Revolución anonyma-, encontrarán un análisis muy interesante de la película.
Espero sus comentarios, no olviden anotar nombre completo y grupo a fin de considerar sus puntos extra, además espero que comenten las aportaciones de al menos dos compañer@s.
Maria del Carmen Perez Peña 604
ResponderEliminarEs un planeta donde todo es libre, ya que esta lejos de todo y es una ciudad con la naturaleza muy buena ya que las mismas personas viven con una gran armonía muy buena y lejos de todo.
Por que como esta el país ahora, no nada que ver con lo que ellos viven y que tienen un gran respeto a la naturaleza y cuidar de ella y no destruirla como ahora lo estamos haciendo, que todo esta hecho de quimicos y que poco a poco estamos acabando con la naturaleza y con nosotros mismo ese es mi punto de vista.